El alcalde, Eloy Pérez, y los concejales del equipo de gobierno han supervisado las obras.

El Ayuntamiento de Monterroso acomete las obras de asfaltado del camino de acceso desde la N-640 en dirección Areosa. Esta primera fase incluye el aglomerado hasta el lugar de Lentil y el ramal de Lamaretorta.

Se llevó a cabo la mejora de refuerzo del firme existente con la incorporación de una nueva capa de aglomerado en caliente, adecuado al tráfico rodado que soportan.

También se llevaron a cabo obras de mejora del drenaje con la limpieza de hoyo con motoniveladora. La actuación prevé además la mejora de la señalización de las intersecciones, en especial con la carretera N-640 con la instalación de señales horizontales y verticales.

El alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, destaca la importancia de estas obras del Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas 2024-2025 “que permitirán un mejor acceso a las explotaciones, lo que facilitará la actividad agrícola y ganadera en la zona”.

La actuación, solicitada a la Xunta a través del AGADER, está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).