Lunes, 8 de abril de 2024.- La Xunta de Galicia tiene previsto dar comienzo en los próximos días, una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, a las actuaciones urgentes orientadas a la mejora de la accesibilidad al núcleo de O Bispo desde la carretera LU-212 (Monterroso-Lugo).
La Dirección General de Desarrollo Rural, dependiente de la Consellería de Medio Rural, destina a estas obras un presupuesto de 48.351,88 euros, que serán realizadas por el Grupo Bascuas.
El equipo de Gobierno, con el alcalde al frente, Eloy Pérez, se desplazó hasta O Bispo para supervisar la zona en la que se llevarán a cabo los trabajos, que van a beneficiar a los vecinos y vecinas que viven en esta parroquia, así como a las explotaciones agrícolas y ganaderas que desarrollan aquí su actividad.
La actuación, declarada de urgencia por la Consellería de Medio Rural tras la petición del Ayuntamiento de Monterroso de la necesaria intervención, consistirá en el aglomerado en caliente de la carretera a lo largo de un trazado de cerca de kilómetro y medio. El Ayuntamiento de Monterroso colaboró con el Gobierno gallego en la limpieza de la carretera, como paso previo a los trabajos que van a dar comienzo.
El alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, le agradece a la Xunta de Galicia su respuesta ante esta obra “de enorme necesidad para la parroquia de O Bispo ante las malas condiciones que presenta la vía a lo largo de su trazado”.