Jueves, 11 de abril de 2024.- El Ayuntamietnto de Monterroso ha iniciado los trámites para la implantación de una oficina de registro para la expedición de certificados por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM).
Según indica el alcalde, Eloy Pérez, con esta medida los vecinos y vecinas de Monterroso podrán acudir al Ayuntamiento para acreditar su identidad y así poder descargar en sus ordenadores o dispositivos móviles los certificados digitales de persona física sin tener que desplazarse fuera de la localidad como ocurría hasta ahora.
El regidor adelanta que, cuando los trámites que necesita hacer el Ayuntamiento ante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre estén finalizados, ya se podrá acudir al Ayuntamiento de Monterroso para identificarse y así poder obtener el certificado digital. En ese momento desde el Gobierno local se les comunicará a los vecinos y vecinas que ya pueden acercarse a lasdependencias municipales para realizar el trámite.
Esta medida busca ampliar los servicios que presta el Ayuntamiento de Monterroso a los vecinos y vecinas, sobre todo, en este momento en el que para muchos trámites con la administración es necesario disponer de este certificado y, teniendo en cuenta que en la actualidad para poder realizarlo había que acercarse a la capital de la provincia o incluso a otras provincias.