Personal municipal del Ayuntamiento de Monterroso llevó a cabo hoy la limpieza del vertedero incontrolado de Sucastro, ante la gran cantidad de desechos que se almacenaban al lado de la carretera.
El Ayuntamiento de Monterroso prohíbe los vertidos en este espacio, por lo que se va a proceder al cierre de la zona, al tiempo que las autoridades competentes sancionarán a los responsables de los vertidos.
El Gobierno local anuncia además que dotará al punto limpio municipal de un sistema de videovigilancia para evitar daños en las cercanías y vertidos inapropiados en su entorno.
Se recuerda también que está prohibido depositar cualquier tipo de residuos en escombreras incontrolados o en cualquier otra zona del Ayuntamiento que no esté debidamente habilitada para este fin.
El Gobierno local les recuerda a los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento dispone de un punto limpio para la gestión de residuos voluminosos, tales como electrodomésticos fuera de uso, televisores o plásticos, entre otros.
Las personas interesadas tienen que tramitar la solicitud de recogida en el Ayuntamiento de Monterroso y los operarios municipales son los que recogen los desechos y los depositan en el punto limpio. También existe la posibilidad de que los vecinos y vecinas los lleven ellos mismos hasta el punto limpio. El horario habitual es los viernes de 10:00 a 13:00 horas.