El alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, y el concejal Balbino Martínez, recibieron ayer en el Ayuntamiento al regidor de Astorga, José Luis Nieto, de visita institucional en nuestra villa. El regidor aprovechó para firmar en el 
libro de honra de la localidad y recibió una placa y una edición fascimilar del Códice Calixtino por parte del Gobierno local.

El alcalde de Astorga, capital de la Maragatería, aprovechó su parada en Monterroso para conocer la exposición 'Los Maragatos de la Puerta de San Pedro', que se expone en el Museo 'Monterroso, A Vila das Feiras' hasta domingo. Estuvo acompañado por el concejal del equipo de Gobierno astorgano Amando Alonso, y por dos maragatos -Aureliano y María Luísa- ataviados con el atuendo tradicional de esta comarca leonesa.

Eloy Pérez recordó que Monterroso se encuentra en la ruta que hacían los Maragatos, por lo que esta visita y la exposición que se encuentra en el museo "son vías para reforzar las relaciones con la maragatería como antesala a la
recuperación del Camino Santo o Camino con los Maragatos", que se encuentra en la ruta que hacían los Maragatos y muchos de los peregrinos que aprovechaban la seguridad de viajar con arrieiros maragatos daba en su tránsito hacia Compostela.