El alcalde visitó al alumnado del obradoiro que realiza tareas de mantenimiento en el área recreativa de A Peneda.

El alumnado del taller de empleo Terras del Miño-Ulla I lleva a cabo tareas de mantenimiento en el área recreativa de A Peneda en Monterroso

El pasado 10 de diciembre echó a andar el obradoiro dual de empleo Terras del Miño-Ulla I, cuyo promotor este año es el Ayuntamiento de Portomarín asociado con los de Monterroso y Palas de Rei.

El taller ofrece formación teórica y práctica en los módulos de turismo y jardinería. El alumnado de este módulo es lo que viene de comenzar las tareas de mantenimiento en el área recreativa de A Peneda, en Monterroso.

A lo largo de todo el año actuarán en diferentes lugares públicos del Ayuntamiento, como el área del Caracacho, la Plaza de Santa Lucía o el entorno de la Cúpula, entre otros.

En este módulo se forman diez alumnos de los tres ayuntamientos. En concreto, de Monterroso hay seis alumnos y alumnas, tres de ellos en cada uno de los módulos.

El alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, se acercó ayer hasta A Peneda para interesarse por los trabajos que están desarrollando.