El Ayuntamiento de Monterroso inicia las obras de asfaltado del camino de acceso desde la N-640 en dirección Areosa. Esta primera fase incluye el aglomerado hasta el lugar de Lentil y el ramal de Lamaretorta.
Se harán obras de mejora de refuerzo del firme existente con la incorporación de una nueva capa de aglomerado en caliente, adecuado al tráfico rodado que soportan.
También se llevarán a cabo obras de mejora del drenaje con la limpieza de hoyo con motoniveladora. Se proyecta además la mejora de la señalización de las intersecciones, en especial con la carretera N-640 con la instalación de señales horizontales y verticales.
El alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, destaca la importancia de estas obras del Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas 2024-2025 “que permitirán un mejor acceso a las explotaciones, lo que facilitará la actividad agrícola y ganadera en la zona”.
La actuación, solicitada a la Xunta a través del AGADER, está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).