La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, la constructora y la dirección de obra vienen de firmar el acta de replanteo para la rehabilitación del área recreativa de A Peneda, cuyas obras darán comienzo en los próximos días.
Posteriormente, el alcalde de Monterroso, Eloy Pérez, se acercó hasta la zona de actuación con el responsable de la empresa adjudicataria de los trabajos.
Las obras van a consistir en la rehabilitación de la cafetería y el acceso al área recreativa de A Peneda y tienen un presupuesto de 258.123 euros.
La Xunta cofinancia en un 70 % las actuaciones previstas, acercando una inversión que supera los 206.000 euros, además de contratar y ejecutar las obras. El Ayuntamiento de Monterroso acercará el 30 % restante y se compromete a la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones que incorporará al patrimonio público municipal.
La actuación adjudicada a la empresa Manuel Novoa Castro S.L. se enmarca en el Plan Hurbe, promovido por el Gobierno gallego con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar diferentes tipos de intervenciones urbanísticas, y en este caso el objetivo es mejorar las condiciones de confort de los usuarios del área recreativa, así como sus condiciones de funcionalidad e integración paisajística.
La previsión es que las obras puedan estar finalizadas para mayo de 2025.